lunes, 31 de mayo de 2010

PROYECTO EL BICENTENARIO Y LA HISTORIA DE HOY RELACIONADO CON LA BIODIVERSIDAD

Para este proyecto se desarrollaran principalmente dos actividades principales:

• Según las 200 preguntas acerca del bicentenario, que fueron escogidas por
estudiantes de colegios de todo el país y escoger una que tuviera relación
con la biodiversidad étnica y cultural.

• Según las 200 preguntas y la pregunta escogida que planteamiento se podría
realizar acerca del bicentenario y la biodiversidad étnica y cultural que no
se encuentre dentro de ese marco de preguntas ya leídas, y plantear una ruta
de investigación para poder resolver la pregunta.

Con respecto a las 200 preguntas acerca del bicentenario, la pregunta que escogimos fue:

• #7. ¿Qué implicó la Independencia para los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta: Kogis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos? (Lyda Bravo, Educación Superior, Bogotá, D. C.).

Con respecto a la pregunta que teníamos que plantear con respecto al bicentenario y la biodiversidad étnica y cultural fue:

• ¿En el periodo de la independencia, los lideres de la sociedad se preocupaban por la des alfabetización de toda su población como lo hacen hoy en día?

La ruta de investigación para la pregunta planteada por nosotros es, primero buscar en los ideales de los lideres después de la independencia que tengan que ver con la educación, tratando de investigar la mayor cantidad de fuentes posibles.
Después de esto mirar también si después de la independencia, cuando ya Colombia estaba entre comillas mas organizada, si la educación se daba pero solo a los niños y niñas que fueran de determinada raza o cultura o solo tener que pertenecer a una familia determinada.

Ya por ultimo tratar de identificar si en ese periodo de los doscientos años para acá que planes de estudio se pudieron ir implementando para ir mejorando la identidad cultural de las personas y no solo eso sino también el resguardo de las lenguas indígenas como parte de ese aprendizaje.

Made BY: Laura Puentes
Brayan Cruz

1 comentario: